

Geriatría
Atención psicológica a partir de los 65 años.
Licenciadas a cargo - Marcia Cruz y Lourdes Perugorria
"Nunca es demasiado tarde para la psicoterapia, como tampoco es demasiado tarde para aprender cosas nuevas" Dr. Allan Schwartz
Atención a personas mayores
Cuando vamos envejeciendo nos vamos enfrentando a un serie de cambios que pueden influir en nuestro estado emocional. Estos cambios podrían afectar distintas áreas: interpersonales, emocionales, económicos, entre otras.
En esta etapa ocurren procesos de pérdidas diversas (físicas, cognitivas, sociales, laborales y de seres queridos), así como pueden agudizarse algunos problemas de salud, que podrían derivar en un deterioro funcional, dificultando la autonomía.
Adaptarse a esta nueva vida con sus cambios, no siempre es fácil y en ocasiones lleva a que la persona tienda a sentirse vulnerable. Por esto, es conveniente consultar con su médico de confianza y solicitar una consulta con un Psicólogo.
El rol del psicólogo de la tercera edad es promover y fomentar hábitos saludables que conduzcan a mejorar el bienestar y su calidad de vida.
Trabajamos en estrategias de prevención para evitar o retrasar los posibles efectos de un deterioro neurocognitivo.
Contamos con un espacio de apoyo psicológico donde se le brinda a las personas mayores herramientas para lidiar con los nuevos desafíos que surgen en esta etapa de la vida. Este espacio tiene además como propósito ayudar a mantener y fomentar el bienestar, entendiendo que también es una etapa positiva y de crecimiento.
Objetivos:
1. Aprender a reconocer su nuevo rol.
2. Aceptar los cambios que la vida depara.
3. Priorizar el autocuidado con el fin de disfrutar de los tiempos dedicados a uno mismo.
